PROPÓSITO
el propósito general de este curso es que el estudiante analice los fundamentos teóricos que explican el desarrollo social , cognitivo, emocional y cultural en la adolescencia , identificado a través de diversas estrategias de investigación y el uso de las TIC, aquellas que le permitan caracterizar los procesos cognitivos , intereses, motivaciones y necesidades formativas, la población adolescente para organizar las actividades de enseñanza y aprendizaje de acuerdo a los programas vigentes.
Competencias del perfil de egreso a las que contribuye el curso
Competencias genéricas
Competencias profesionales
Utiliza conocimientos del Español y su didáctica para hacer transposiciones de acuerdo a las características y contextos de los estudiantes a fin de abordar los contenidos curriculares de los planes y programas de estudio vigentes.
Diseña los procesos de enseñanza y aprendizaje de acuerdo con los enfoques vigentes del Español, considerando el contexto y las características de los estudiantes para lograr aprendizajes significativos.
Utiliza la innovación como parte de su práctica docente para el desarrollo de competencias de los estudiantes.
Unidad de aprendizaje I Adolescencia y juventud
Propósito de la unidad de aprendizaje
Comprende las principales teorías que explican el desarrollo físico, biológico y psicosocial de la adolescencia y juventud, a partir de la investigación en sitios de la web confiables y textos impresos, para ejemplificar desde su propia experiencia de vida cada una de las etapas y características que conforman su identidad personal y al mismo tiempo hacer transferencias para caracterizar los procesos cognitivos, los intereses y motivaciones de la población con la que trabajará.
Contenidos
Unidad de aprendizaje ll
Conductas de riesgo en la adolescencia y la juventud
Propósito de la unidad de aprendizaje
Comprende los factores que inciden en la construcción de la personalidad de la población adolescente y juvenil del siglo XXI, a partir de la indagación de las principales teorías que intentan explicarlas, a fin de que sea capaz de examinar los procesos cognitivos, intereses, motivaciones y necesidades formativas de este sector y a partir de ello visualizar orientaciones para el trabajo educativo.
Contenidos
Tania Jaqueline Guardado Mares - taniamares@camzac.edu.mx
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!